sábado, 15 de agosto de 2009

DD

Por Sergio Andrés Rodríguez Aranís.

En malahora
los ojos la bala entre los ojos
yo que mi esqueleto era un azadón para labrar la tierra
porque hijos tenía y el hambre arreciaba desde desde el sol a la noche
supe de sangre supe de vinos
de dolores de muela calmados con aguardiente
le inventé nombre a los pájaros
y pájaro fui algunas veces
me conoció la harina y su cayana
me conoció la aventura de obligarme
a vivir cada hora de mis días
quise descansar de vez en cuando
pero se me alargaba el aliento
entonces la puerta los caminos
el silbido del silencio

En malahora
los ojos la bala entre mis ojos
nos mataron a todos no más fijesé
nos partieron la vida en mil pedazos
a mí
por ejemplo
me dijeron no se qué dolor de mis hijos
con eso yo moría un poco más
y esas murallas de hielo dándome la espalda
y electricidad moliéndome la cabeza
y yo moría un poco más
y orina para beber
y mierda para comer
y yo moría
moría
moría un poquito más

Oscura más oscura que la brea
es mi perdida
reseca muerte

fatalidad grande la mía

No hay comentarios: